viernes, 17 de julio de 2009

clasificacion de software



  • De acuerdo a su utilidad se clasifica al software en:
    · Sistema operativo
    · Lenguajes de programación
    · Software de aplicación
    Un sistema operativo es un conjunto de programas que deben residir en la computadora para que este funcione.
    Un lenguaje de programación esta compuesto por un conjunto de instrucciones que siguen una secuencia lógica y que representan ordenes para la computadora.
    El software de aplicación ya la vende hecho es decir que no necesitamos conocimientos de programación para poder emplearlos. Ejemplos hojas de calculo, procesadores de palabras, graficadores, programas de aplicaciones, integradas, etc.
    Es el conjuntó de programas básicos que gobiernan las acciones del computador para las operaciones de entrada, salida o almacenamiento con los periféricos.
    Algunos de estos programas deben alojarse en la memoria de la computadora, razón por la cual al encender la máquina debemos, como primera medida, cargar el sistema operativo.
    Así como el procesador es el núcleo del sistema de computación, el sistema operativo es el núcleo de toda la actividad del software. El sistema operativo es una familia de programas de software de sistema que, por lo general proporciona el fabricante (no siempre), cuando le compra una computadora. El sistema operativo es el primer programa que se carga en la memoria RAM en cualquier sistema de computación de uso común. Las computadoras más especializadas como las que controlan aparatos electrodomésticos y juegos electrónicos, se controlan con un solo programa y no necesitan un sistema operativo. Los sistemas operativos para las estaciones de trabajo, las microcomputadoras, las macrocomputadoras y las supercomputadoras son similares
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario