viernes, 17 de julio de 2009

Tipos de lenguajes de programación


Existen 3 grupos de lenguajes de programación que son:
Lenguajes de bajo nivel (máquina) Lenguajes intermedios (ensambladores) Lenguajes de alto nivel (evolucionadores)
Lenguajes de bajo nivel
También se conoce como lenguaje de máquina; es el único lenguaje que entiende^ directamente la computadora. El lenguaje de máquina está estructurado en código binario (Oy 1), denominados bits.
Existía mucha dificultad en la codificación de los programas, motivo por el cual éstos lenguajes fueron desplazados por otros más sencillos de usar. Las primeras computadoras permitían programar solo en este tipo de lenguajes
Lenguajes intermedios
También se conocen como lenguajes ensambladores, surgieron por la necesidad de tener lenguajes menos complicados para desarrollar programas. En estos lenguajes las instrucciones utilizan palabras nemotécnicas en lugar de cadenas de bits, cada instrucción equivale a una instrucción en lenguaje de máquina.
Lenguajes de alto nivel
También se conocen como evolucionados, estos lenguajes solucionan algunas dificultades que presentan los dos anteriores.
A continuación tenemos algunas ventajas y desventajas de programar en este tipo de lenguaje
Ventajas
· Incluyen rutinas de entrada, salida, procesos matemáticos y uso de tablas, que convierten algunos procesos de repeticiones a procesos mecánicos, cada vez que sean necesitados.
· Tiene cierta similitud al lenguaje natural, lo que simplifica la labor de los programadores.
· Gracias al compilador o traductor podemos ejecutar este tipo de programas en cualquier modelo de equipo.
Desventajas
· En la actualidad existen gran cantidad de lenguajes de alto nivel en uso, diferentes instrucciones y diferencia de versiones.
· Traductores (Programas para traducir programas)
· Son programas que se encargan de traducir los programas desarrollados en lenguaje de alto nivel a lenguaje de máquina.
· Anteriormente hemos visto que existe gran variedad de lenguajes de programación, de igual forma ocurre con los traductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario