viernes, 17 de julio de 2009

Traductores (programas para traducir programas)

1.- Los traductores que funcionan de la primera forma se denominan compiladores, emplean lo que se denomina programa fuente y programa objeto. Programa fuente: es que los programadores escriben en cualquier editor de texto. Estos programas son entendibles para los programadores y también interpretados '¿por las computadoras.
2.- Los traductores que funcionan de la segunda forma se denominan intérpretes. Los intérpretes leen el programa escrito en lenguaje de programación (fuente) instrucción por instrucción en la misma localidad de memoria, y a la vez va traduciendo y ejecutando una a una hasta llegar al final, de ésta manera traduce y ejecuta y no crea el programa objeto.

Lenguajes de cuarta generación
Informática tiende a que los usuarios tengan a la 'mano herramientas para e, desarrollo de aplicaciones fáciles de usar y más poderosos que los lenguajes de tercera generación (COBOL, PASCAL, etc.) Estos lenguajes ofrecen interfaces amigables fáciles de aprender y recordar. Además los encontramos como software integrado o generadores de aplicaciones.
Software integrado
Son todas las herramientas para microcomputadoras.
Generadores de aplicaciones
Soportan varios componentes entre los que incluyen: un sistema de gestión de base de datos, lenguajes para hacer consultas, y generador de gráficos.


Características
· A continuación tenemos algunas características de los lenguajes de cuarta generación:
· Interacción mínima con el teclado
· Opciones inteligentes
· Utilizan símbolos gráficos (iconos)
· Selección de opciones, mentís y funciones con el ratón
· Usos de ventanas de pantalla
· Interacción sencilla y amigable con el usuario final y los profesionales de
· procesamiento de datos.
· Están compuestas por un subconjunto de operaciones sencillas.




Existen las siguientes aplicaciones estándar
Procesadores de texto
Hojas electrónicas
Gestor de graficos
Gestor de base de datos
Procesadores de texto
Este tipo de software es el más usado de todos los existentes, sirven para crear, operar e imprimir cualquier tipo de documento. Ejemplos: cartas, memorándums, artículos, informes, libros.
Tiempo atrás estos trabajos eran efectuados en la clásica máquina de escribir, que en la actualidad es reemplazada por una computadora junto a un procesador de texto. Las ventajas que ofrece la utilización de éstos son las siguientes:

Entre los procesadores de texto más conocidos tenemos:
Display Write. Word Star, Microsoft Word, Word Perfect, Lotus Ami Pro, etc.
Hojas electrónicas
También se conocen como hojas de cálculo, están compuestas por un conjunto de celdas en las que podemos colocar texto, números., funciones y fórmulas matemáticas. Gracias a todos estos componentes podemos resolver cualquier problema o tarea que involucre cálculos.
Tiempo atrás este tipo de problemas era realizado con lápiz, papel y calculadora, pero en la actualidad utilizando una computadora y las hojas de electrónicas podemos realizar los balances, presupuestos, análisis financieros, cuadros de amortizaciones, estadísticas, etc.
Las ventajas que brinda la utilización de las hojas de cálculo son las siguientes: °^ Presentación en pantalla o impresora de las hojas, u Operaciones con bloques (borrado, copiado, pegado).
Obtención de gráficos con los resultados (Barras, polígonos). ^ Inserción de cualquier tipo de texto.

· Posibilidad de usar una amplia gama de tipos letras, tamaños y y estilos
· Exportar o importar datos de otras aplicaciones
· Descripción de operaciones y funciones en las celdas
· Actualización automática de cálculos en caso de modificar el contenido de las celdas
Entre las hojas electrónicas más usadas tenemos: Microsoft Excel, Quattro Pro, Lotus 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario